Gamarra destaca la contribución del Ayuntamiento y administraciones locales

Gamarra en el Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 19:35

La alcaldesa ha participado en la Comisión Nacional de Administración Local, donde se ha analizado el cumplimiento e informado de los objetivos de estabilidad presupuestaria y reducción de la deuda

   LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este jueves en el Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local celebrado en Madrid, en el que se han abordado diversos asuntos de trascendencia para el crecimiento económico del país.

   En concreto, se han aprobado los objetivos para 2016 en lo relativo al cumplimiento de la déficit cero y reducción de la deuda pública, que será fijada en un 3,4 por ciento del PIB.

   Previamente se ha dado cuenta del resultado obtenido en 2014, en el que las administraciones locales "han cumplido incluso por encima del objetivo planteado", como ha señalado Gamarra. Así, las cuentas del conjunto de los ayuntamientos y entidades locales españolas cerraron el año pasado con un superávit del 0,53 por ciento y el objetivo de deuda en un 3,6 por ciento cuando el porcentaje previamente establecido era del 4 por ciento del PIB.

   Ante estos datos, la alcaldesa de Logroño ha resaltado "la contribución de las administraciones locales como motor de crecimiento económico y aval de la credibilidad exterior de nuestro país".

   En lo que respecta a nuestra ciudad, Gamarra ha informado de que el Ayuntamiento de Logroño cerró el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 10,5 millones de euros y una reducción del endeudamiento que supone un 11,8 por ciento  menos que en 2011. Así nuestra ciudad mantiene un nivel de endeudamiento del 43 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, muy lejos del límite marcado en el país del 75 por ciento.

   La alcaldesa ha confirmado que con el informe de 2014, "se comprueba que Logroño sigue cumpliendo todos los parámetros marcados por la Ley de estabilidad presupuestaria" que son: límite de deuda, regla de gasto, morosidad comercial y superávit. "Tenemos un ayuntamiento solvente, saneado, garantía para asegurar el crecimiento económico de la ciudad y contribuir a la creación de empleo".

   Al margen de este asunto, en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local se han abordado otros como el informe del anteproyecto de Ley de Contratos del sector público.

Leer más acerca de: