Gamarra pide unidad a los logroñeses para "salir adelante superando las dificultades que nos asedian"

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 22:03

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha reclamado unidad a los logroñeses para "salir adelante superando las dificultades que nos asedian", durante su intervención en el 'Acto de Evocación Histórica de la ciudad' que ha tenido lugar esta tarde en el Muro del Revellín.

El acto se ha desarrollado tras la tradicional ofrenda floral de San Bernabé. Al evento ha acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, junto a una amplia representación de las autoridades riojanas.

Gamarra ha recordado que el Arco del Revellín, cuyas murallas pensaron traspasar fácilmente los invasores, pero que fueron defendidas, "no por el poder de un gran ejército sino por la fuerza de un gran pueblo unido". Ha apuntado que ahora esas murallas deben defendernos "de una amenaza más peligrosa", el del "desánimo" y la "división".

Tras realizar un breve recorrido por la historia de nuestros antepasados y conmemorar la victoria de las tropas logroñesas frente a la invasión francesa en 1521, la alcaldesa ha insistido en la idea de unidad, ya que los ciudadanos "son la fuerza de un pueblo cuando participan en las instituciones". "Necesitamos organizaciones civiles independientes pero realistas, estables y comprometidas con el bien común", ha añadido.

La primera edil municipal ha señalado que la historia "nos pide que, como en aquellos días, cada uno aporte lo mejor que tenga en beneficio de todos". "Cada uno -ha proseguido debemos dar lo mejor de nosotros mismos sin reservarnos nada de nuestro talento, nuestra capacidad de trabajo y nuestra inventiva".

Gamarra ha abogado por el "espíritu constructivo", por el "optimismo", la "constancia" y la "esperanza", para superar las dificultades. Evocando el 1521, ha reseñado que si los logroñeses "no se limitaron a resistir sino que salieron de la protección de las murallas para combatir, hoy tampoco podemos conformarnos con estar resistiendo el asedio de la crisis".

CIUDAD "INTEGRADORA"

Por eso, ha indicado en su intervención, "en Logroño estamos saliendo a buscar las oportunidades, a crearlas, muchas veces", ha resaltado, para a continuación recordar que los logroñeses de hoy "estamos construyendo una ciudad integradora y dinámica". .

No obstante, Gamarra ha advertido que el cambio "no es un proceso para impacientes. Los logroñeses sabemos bien que todo crecimiento lleva su tiempo, que el buen vino requiere paciencia y cuidados constantes".

De hecho, ha asegurado que "hemos hecho ya lo más difícil". La alcaldesa ha indicado que "hemos roturado la tierra con la austeridad, hemos sembrado entre todos con eficacia, y con la colaboración y la solidaridad de cada uno tenemos ya la esperanza fundada de una buena cosecha".

Finalmente, Gamarra ha indicado que "dejemos que el viento de la Historia nos impulse hacia delante, por encima de las dificultades, haciendo un Logroño mejor para las nuevas generaciones", para a continuación, invitar a los logroñeses a gritar con ella "¡Viva San Bernabé!, '¡Viva Logroño!".