. García-Calzada (FER) lamenta que la rebaja del IRPF del Gobierno no contemple a las clases medias
Publicado 30/09/2022 12:46

García-Calzada (FER) lamenta que la rebaja del IRPF del Gobierno no contemple a las clases medias

Archivo - El presidente de la FER, Jaime García Calzada
Archivo - El presidente de la FER, Jaime García Calzada - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha lamentado que la rebaja del IRPF del Gobierno central, anunciada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no contemple a las clases medias.

   Ha sido en la presentación de la participación riojana en Fruit Attraction, en la que ha comparecido el presidente de la patronal riojana junto a la consejera de Agricultura, Eva Hita. Ha enmarcado la rebaja impositiva "en las tensiones políticas entre Gobierno y oposición", por lo que "ha tomado la decisión de rebajar el IRPF a rentas inferiores a 21.000 euros, pero los trabajadores que cobran 30.000, 40.000 y 50.000 euros también sufren esta dificultad añadida del coste de la vida".

   El presidente de la FER ha alertado que "en estos momentos tenemos una situación complicada con una inflación muy alta, que aunque algo se ha rebajado el foco lo tenemos que poner en Alemania, que es el motor de la economía europea, y si este país no consigue rebajarla conllevará un aumento de los tipos de interés, que es una penalidad añadida a la recuperación de toda la Unión Europea".

   El "alto precio" y la "escasez" de las materias primas está haciendo que sectores tengan "especial dificultad a la hora de trabajar", hace que la situación sea "muy complicada", ha concluido García-Calzada.