El Gobierno aprueba las condiciones para incorporar al personal de Agencia Conocimiento y Eccysa a la Administración

El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, informa Consejo Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 12:27

LOGROÑO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las condiciones en que se produce la incorporación del personal proveniente de dos de los entes de sector público extinguidos en 2012, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Eccysa, a la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

Ha recordado que el 20 de julio del 2012, el Gobierno de La Rioja aprobó la Ley de Racionalización del Sector Público de La Rioja, que contemplaba, entre otros ajustes, la eliminación de cinco entes públicos, entre ellos la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y la sociedad pública Eccysa, para lograr una mejora en la eficiencia en la gestión pública y la reducción del gasto público.

Desde entonces, el personal de estas dos entidades ha dependido de los órganos administrativos de la Administración General, a la espera de que culminara el proceso de negociación sobre su integración.

Una vez finalizado ese proceso, ha señalado y, "sin alcanzar ningún acuerdo con el comité de empresa después de más de 18 reuniones, el Gobierno de La Rioja ha aprobado las condiciones en las que este personal se incorpora a la estructura de recursos humanos de la Administración".

AFECTA A 94 PERSONAS

En este caso, ha recordado que seis de los trabajadores pasarán a formar parte del personal laboral fijo, al haber superado en su día el "proceso de selección, bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad"; mientras que los 88 restantes serán personal laboral indefinido no fijo "y no tendrán la condición de personal funcionario de carrera, ni de personal laboral fijo".

Del Río ha señalado que "como estaban se integran dentro del funcionamiento normal de la Administración del resto de empleados públicos". "Es una normalización, y lo mismo que se ha seguido de personal y empleados públicos transferidos o integrados", ha añadido.

El acuerdo producirá efectos desde su publicación y el personal afectado se regirá por el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo del personal laboral de la CAR.

Para finalizar, el portavoz ha indicado que el Gobierno "está abierto a si hay alguna sugerencia, dentro de la normativa y de la legalidad, a acogerla, estudiarla y tramitarla".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado