El Gobierno autoriza 138,5 millones para paliar daños por emergencias en varias regiones, entre ellas Extremadura

(I-D) La ministra de Sanidad, Mónica García; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimen
(I-D) La ministra de Sanidad, Mónica García; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimen - Carlos Luján - Europa Press

MADRID/ LOGROÑO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado un acuerdo por importe de 138,5 millones de euros para paliar los daños en las zonas afectadas por las emergencias de Protección Civil de distinta naturaleza acaecidas entre el 10 de noviembre de 2025 y 9 de febrero de 2026 en Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja y Región de Murcia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autorizan los límites y el número de anualidades para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para posibilitar al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática la convocatoria de subvenciones para paliar los daños en las zonas afectadas por las emergencias en estas regiones.

La Dirección General de Cooperación Autonómica y Local solicitó autorización para fijar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar la convocatoria de subvenciones para paliar los daños en las zonas afectadas.

Teniendo en cuenta la previsión de plazos, está previsto que la convocatoria de ayudas se produzca en el segundo trimestre de 2026, mientras que la resolución de asignación de las subvenciones, así como el inicio de su ejecución presupuestaria se realizará en el tercer trimestre de 2026, prolongándose esta última fase en los ejercicios 2026 a 2031.

La convocatoria tendrá un importe total máximo de 138.504.449,79 euros entre los años 2026 y 2031.

Contador

Contenido patrocinado