El Gobierno destinará más 1,5 millones al nuevo complemento autonómico transitorio para el personal de Justicia

El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, en comparecencia de prensa
El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, en comparecencia de prensa - GOBIERNO RIOJANO
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:41

   LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado el complemento autonómico transitorio para los 357 trabajadores de la Administración de Justicia en La Rioja, que se hará efectivo de forma progresiva durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026, hasta que quede integrado en el complemento específico en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo.

   El incremento oscila entre los 165 y los 195 euros en función de los cuerpos profesionales y tiene como objetivo conseguir reducir las diferencias salariales existentes entre las retribuciones que perciben los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en La Rioja y los del resto de comunidades autónomas, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez.

   El Ejecutivo regional ratifica así el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Justicia*el pasado mes de mayo con las organizaciones sindicales CSIF, UGT y CCOO para mejorar las condiciones laborales. Este acuerdo es equiparable a otros que se han firmado en diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Asturias y País Vasco.

   Desde enero de 2017, los funcionarios de Justicia en La Rioja, sean de carrera o interinos, perciben un complemento retributivo transitorio, que persigue reducir las diferencias salariales existentes entre las retribuciones que reciben los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en La Rioja y los del resto de regiones.

   El abono del nuevo complemento autonómico transitorio supondrá un desembolso para las arcas públicas regiones de 1.445.850 euros. En detalle, las cantidades son las siguientes:

   -195 euros para los 88 trabajadores del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

   -180 euros para los 181 del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

   -165 euros para los 88 empleados del Cuerpo de Auxilio Judicial.

    La nueva subida se aplicará de manera escalonada durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026 de la siguiente manera:

   Desde este mes de julio se abonará en nómina el 25% de las cuantías fijadas para cada cuerpo, siendo éstas 48,75 euros, 45 euros y 41,25 euros, respectivamente.

   Desde enero de 2025, el 50%: 97,5 euros, 90 euros y 82,5 euros.

   Desde enero de 2026, el 25% restante: 48,75 euros, 45 euros y 41,25 euros.

   Estas cantidades no serán actualizables por las leyes anuales de presupuestos y se percibirán en 12 mensualidades correspondientes a los meses naturales del año hasta su futura absorción o inclusión en los complementos autonómicos específicos que se determinen en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) para cada tipo de puesto.

Contador