LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado otorgar, a propuesta del presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, la Medalla de La Rioja al Teléfono de la Esperanza. A su vez, el título de Riojana Ilustre recaerá en este año 2025 en la doctora en Medicina y Cirugía, María Trinidad Herrero Ezquerro (Calahorra, 1961).
Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, tras anunciar los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.
Ambas distinciones se entregarán el próximo 9 de junio en el acto institucional del Día de La Rioja.
TELÉFONO DE LA ESPERANZA
Alfonso Domínguez ha reconocido el "descomunal trabajo" del Teléfono de la Esperanza, una entidad que lleva en La Rioja desde noviembre de 2004 de la mano de Magdalena Pérez hasta hace escasos días. La sustituye en el cargo Cristina Díez.
Colabora también con SOS RIOJA para atender llamadas de personas con crisis graves y durante sus veinte años de funcionamiento ha atendido a más de 15.000 personas.
También forma a personas como voluntarias y garantiza su atención todos los días del año a los riojanos que así lo necesiten.
Además, la entidad ha impulsado 'Color a la Vida'. Este servicio está asociado al Teléfono de la Esperanza y en La Rioja se refiere específicamente a la Asociación de Supervivientes de Suicidio, que ofrece apoyo a personas que han experimentado la pérdida de un ser querido.
"Por ello y por todo su trabajo, el presidente ha propuesto que el Teléfono de la Esperanza sea merecedor de la Medalla de La Rioja por su labor altruista y por su apoyo a los riojanos que atraviesan por dificultades". Además de su trabajo en pro de la escucha y por la salud mental.
MARÍA TRINIDAD HERRERO EZQUERRO
De María Trinidad Herrero Ezquerro (Calahorra, 1961), el portavoz del Gobierno riojano ha destacado el amplio currículum de la también Académica de la Real Academia de Medicina, donde ocupa el sillón número 31. Ha sido también profesora de Anatomía Humana e impartido docencia en Italia, China, Canadá, Chile y Hungría.
Para esta distinción se ha tenido en cuenta "su amplísima y brillante carrera profesional así como sus relevantes investigaciones y aportaciones en avances por el envejecimiento cerebral, parkinson o alzheimer".