Archivo - Escuela infantil andaluza. (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el incremento de un 10 por ciento del importe total de las ayudas al bono infantil para alumnos de 0 a 3 años hasta alcanzar los 11,9 millones de euros. Una medida que beneficiará a más de 2.700 familias riojanas.
Con este incremento las ayudas pasarán de 260 a 286 euros al mes por niño escolarizado en este ciclo sin comedor y de 350 a 385 euros al mes por niño con servicio de comedor.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, tras la reunión semanal en Consejo de Gobierno.
Como ha explicado, La Rioja fue la primera comunidad autónoma en iniciar en el año 2019 esta política de ayudas a los centros "que beneficiaban a las familias con unas cuantías que, desde ese año, no habían sido actualizadas".
Ahora "el Gobierno ha dado luz verde a la actualización de esos importes con un incremento del 10 por ciento".
Como ha subrayado "la educación infantil no es obligatoria pero desde el Gobierno de La Rioja la consideramos esencial para el desarrollo de nuestros niños porque les prepara para el acceso a la educación reglada".
En concreto, la medida afectará a 2.731 alumnos que están escolarizados en las 24 escuelas infantiles municipales y 38 centros privados que también prestan servicio.