El Gobierno regional moviliza 9 equipos para facilitar la circulación en carreteras ante adversidades meteorológicas

Temporal, nieve, carreteras
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 10:52

LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja se encuentran trabajando en el mantenimiento de las carreteras regionales para resolver las incidencias de hielo y nieve a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

En concreto, estos nueve equipos se encuentran en diferentes puntos de la red de carreteras regionales, de acuerdo con el parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes a las 8,30 horas.

Así, divididos por zonas, los encontramos en la Zona 1, Alto Najerilla (zona Viniegras), en carretera LR-113 en Canales de la Sierra prestando especial atención a los puertos de Montenegro (LR-33 en Viniegra de Arriba) y el acceso a los núcleos de población (Canales de la Sierra, Ventrosa, Villavelayo, Mansilla, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Brieva de Cameros, Monasterio de Valvanera).

En la zona 2: Camero Viejo, en la carretera LR-250 en Laguna de Cameros, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona. En la Zona 3: Camero Nuevo, en la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano, en la N-333 en Villoslada de Cameros hacia Montenegro de Cameros, en la N-232 en Ortigosa de Cameros hasta el límite con la N-111 en Villanueva de Cameros, en la LR-245 en Almarza de Cameros y Jalón de Cameros por el puerto de La Rasa, además de facilitar el acceso a los núcleos de población y de la N-111 a Ribavellosa.

En la Zona 4: Valle de Ocón, en la LR-472 desde El Redal a Villa de Ocón, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona.

En la Zona 5: Valle del Oja, en la LR-111 desde Ezcaray al puerto de la Pradilla, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona y en la LR-206 entre Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla.

En la Zona 6: Rioja Baja, en la LR-123 desde Arnedo hasta Cervera, incluyendo el paso por el alto de Villarroya y el puerto de Vallaroso en la LR-288 en Enciso y en la Zona 7: Clavijo y Jubera, en la LR-261 desde Murillo de Río Leza hasta Robres del Castillo, además de facilitar el acceso a los núcleos de población y la conexión con Santa Marina.

Permanecen cerrados los puertos de Montenegro (LR-33 en Viniegra de Arriba), Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros) y Sancho Leza (LR-250, en Laguna de Cameros) y precisan del uso de cadenas los puertos de La Rasa (LR-245, en Almarza de Cameros), el Collado de Canales (LR-113, en Canales); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y alto de la Pradilla (LR-111, en Valgañón).