El Gobierno de La Rioja "comparte" algunas de las razones de las movilizaciones del sector agrario

Agricultores y ganaderos conversan durante una concentración de tractores, a 6 de febrero de 2024, en Logroño, La Rioja (España)
Agricultores y ganaderos conversan durante una concentración de tractores, a 6 de febrero de 2024, en Logroño, La Rioja (España) - José Sánchez - Europa Press
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 13:45

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

    LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha señalado que el Ejecutivo riojano "entiende" y "comparte" algunas de las razones que llevan a movilizarse a la gente del campo. "La agricultura y la ganadería están pasando en los últimos años por una situación muy crítica de una total y objetiva pérdida de rentabilidad agraria y las administraciones públicas tenemos una responsabilidad que afrontar en ese tema", ha reseñado.

   Ha sido en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las protestas de los agricultores que se están desarrollando por toda la región, y en la que participan más de 800 tractores.

   "El Gobierno de La Rioja y lo hemos dicho también desde el principio de la legislatura, es que no se pueden hacer políticas públicas contra los agricultores y los ganaderos, sino con los agricultores y los ganaderos" ha destacado Domínguez.

   Para el portavoz del Gobierno "la política agraria común está para ayudar al sector del campo, no está para ir en contra del sector del campo". "En el Gobierno de La Rioja estamos francamente comprometidos con las políticas de sostenibilidad, pero las políticas de sostenibilidad no se pueden hacer contra los agricultores y los ganaderos, sino con los agricultores y los ganaderos que son los primeros interesados en la sostenibilidad del medio rural, en el medio en el que reducen su actividad" ha añadido.

   Domínguez ha reconocido que "la agricultura y la ganadería son el soporte del sector del vino, el soporte del sector agroalimentario, el soporte del sector no turístico y no gastronómico", por lo que "su importancia en nuestra comunidad autónoma es radical y somos perfectamente conscientes".

   En este sentido, ha recordado que "desde el inicio de la legislatura hemos desplegado muchísimas políticas de ayuda al sector agrícola y ganadero, al sector agroganadero", como los 32 millones de euros pedidos por el sector del vino o los 3,1 millones de euros para el sector del champiñón.

   Además, el portavoz del Gobierno riojano ha destacado que "estamos muy comprometidos con ayudar a nuestros ganaderos, sobre todo en la revisión de las políticas estatales contra el lobo".

   Finalmente, ha señalado que "este sector merece respeto, merece comprensión y merece apoyo porque no solo en este sector está la previdencia de este sector, sino la pervivencia de nuestros municipios y de nuestros pueblos, que también es muy importante para nosotros".

Leer más acerca de: