El Gobierno de La Rioja destinará 4,1 millones para avanzar en digitalización de aulas de centros educativos públicos

Publicado: jueves, 29 febrero 2024 19:53

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha sacado a licitación el suministro de equipamiento para la digitalización de las aulas en los centros educativos sostenidos con fondos públicos (Proyecto Hypatia), por un importe de 4.196.102,76 euros, dentro del marco del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

El objetivo de este suministro es avanzar y mejorar la digitalización de la educación, tanto en lo relativo a medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De esta forma, se procederá a la adquisición, instalación, actualización y mantenimiento de sistemas digitales interactivos en aulas de centros educativos sostenidos con fondos públicos de La Rioja y que imparten enseñanzas oficiales distintas a las universitarias.

La Consejería de Educación y Empleo ha iniciado los pasos para la implantación del programa 'Educa en Digital', dentro del desarrollo del 'Plan de digitalización y competencias digitales del sistema educativo', que tiene como actuaciones clave la dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital de acceso por parte del alumnado de colectivos vulnerables, así como la instalación y mantenimiento de sistemas digitales interactivos en centros educativos.

DESARROLLO COMPETENCIAL ACORDE CON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

Con el suministro de este equipamiento, la Consejería de Educación y Empleo pretende generalizar el acceso a medios digitales en las aulas, además de integrar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr un desarrollo competencial acorde con las necesidades de la sociedad.

Además, a los centros educativos se les proporciona un marco adecuado en cuanto a este tipo de medios, lo que les facilita el diseño y desarrollo de un Plan Digital de centro personalizado y adecuado a su comunidad escolar.

El programa Hypatia es una apuesta firme del Gobierno de La Rioja por la educación del futuro, una educación más innovadora, personalizada e inclusiva que permitirá a nuestros alumnos y alumnas desarrollar todo su potencial, contribuyendo a la transformación digital de la educación en nuestra comunidad.

Leer más acerca de: