El Gobierno de La Rioja renovará la concertación de 110 plazas residenciales para dependientes severos en Logroño

Dependencia, dependiente, anciano, discapacidad
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 12:52

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado esta mañana de la autorización, por parte del Ejecutivo regional, ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales a prorrogar durante un año la concertación de 110 plazas de atención residencial destinadas a mayores dependientes severos. Las plazas estarán ubicadas en una residencia de Logroño y a su contratación la Consejería destinará 2,4 millones de euros.

El servicio se prestará durante 365 días, desde julio de 2014 hasta julio de 2015. La Rioja cuenta con una completa red de recursos públicos destinados a personas mayores dependientes entre los que destacan las 1.388 plazas públicas en residencias y las 400 plazas públicas de centro de día, distribuidas por toda la comunidad para garantizar que los servicios llegan a todos los riojanos, independientemente de donde vivan.

En este caso, las plazas beneficiarán a mayores dependientes severos que son aquellos que presentan una incapacidad permanente que les impide desarrollar las actividades normales de la vida diaria, precisando, por ello, de la asistencia de terceros. En la residencia, recibirán cuidados especializados y una atención integral y continuada.

Del Río ha recordado que el Ejecutivo riojano destina 2,4 millones de euros a las plazas públicas en residencias y a las de centros de día, así como 30 millones en dependencia.

Precisamente, el portavoz del Gobierno ha recordado que el gasto medio es de 109 euros en España, por 153 en La Rioja, mientras que por dependiente severo es de 6.800 euros en el resto del país, y de 7.061 en La Rioja.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado