El Gobierno riojano inyectará 3,1 millones de euros para la creación directa de 600 puestos de trabajo

Actualizado: martes, 3 enero 2012 14:16

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano inyectará 3,1 millones de euros a organismos y entidades públicas para que éstos creen hasta seiscientos puestos de trabajo, según las estimaciones del Ejecutivo, entre colectivos con más dificultades: jóvenes que acceden a un primer empleo, mujeres que se reincorporan al mundo laboral y trabajadores con dificultades.

El consejero de Empleo, Javier Erro, presentó hoy la primera medida fruto del Plan de Empleo firmado entre el Gobierno riojano y los agentes económicos y sociales. Explicó que se basa en el "sistema sencillo" de conceder subvenciones para la contratación de personal.

"El objetivo", dijo, es que estas personas "tengan una oportunidad que les sirva de plataforma para la inserción en el mundo laboral". Los contratos serán de seis meses aunque, excepcionalmente, podrán ampliarse hasta los nueve.

No es una iniciativa novedosa, ya que el programa Primer Empleo y Mujer y Empleo, que es como se le conoce, ha funcionado con éxito desde que se puso en marcha hace ya varios años, pero forma parte del plan por su capacidad para impulsar las opciones laborales de los trabajadores desempleados de La Rioja.

En este sentido, el responsable de Empleo destacó que, a pesar de la coyuntura económica, no se ha disminuido el presupuesto que se dedica a ella. Gracias a ello, el Servicio Riojano de Empleo financia el noventa por ciento del coste del empleado.

Los organismos contratadores son corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos y Universidad de La Rioja, quienes contratan a trabajadores para que lleven a cabo obras o servicios de interés general.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

El Servicio Riojano de Empleo seleccionará a los trabajadores de entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de La Rioja, y que estén disponibles para el empleo.

Por su parte, las entidades beneficiarias de la subvención solicitarán, en las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano Empleo, los trabajadores desempleados necesarios mediante oferta de empleo, con quince días de antelación como mínimo a la fecha prevista de inicio de la obra o servicio.