LOGROÑO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Sainz, ha anunciado hoy la celebración de la VI edición del Premio Esperanza, un galardón en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Esperanza, que premia la labor solidaria de personas que dedican su tiempo a los demás.
El galardón, que se otorgó por primera vez en el año 2019 es una iniciativa conjunta en la que participan el mencionado grupo municipal y la Cofradía de la Esperanza, reconoce la labor altruista de la sociedad.
Para optar al mismo, cualquier vecino puede proponer un candidato, exponiendo la acción solidaria que considere y el jurado, formado por el propio Miguel Sainz, acompañado de las concejales de Igualdad y Servicios Sociales, Celia Sanz y Patricia Sainz, por la Hermana Mayor de la cofradía, María José González, la vicepresidenta de la asociación FARO, Estrella Benito y por parte del Patronato de Proyecto Hombre, Luis Lleida.
El portavoz del Partido Popular ha querido recalcar que "es un orgullo poder celebrar un año más este acto de entrega del Premio Esperanza".
Destaca que "es un galardón que reconoce la labor solidaria de personas que dedican libremente su tiempo a la atención y cuidado de los demás".
Las propuestas puede hacerlas llegar cualquier vecino al correo electrónico contacto@premioesperanza.com.
También se pueden entregar de manera presencial en la sede del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño o de la Cofradía de la Esperanza. La candidatura no deberá sobrepasar las 20 líneas.
ENTREGA DEL PREMIO
La entrega del VI Premio Esperanza se celebrará el día 11 de diciembre a las 19,00 en el COAR (calle Barriocepo, 40). El premio consiste, como cada año, en una imagen símbolo de la Esperanza y para optar a su obtención es necesario aceptar y recibirlo en el acto público programado para el día 11 de diciembre.
En esta sexta edición, los organizadores han querido recordar a la ganadora del año pasado, Rosana Calvo, peluquera dedicada a la estética oncológica. Desde su centro da servicio, especialmente a mujeres, atendiendo las necesidades estéticas de aquellas personas que se encuentran luchando contra un cáncer.
Antes que Rosana, también han sido premiados Carmen Collado (2019), por su ayuda a las personas sin hogar; el colectivo sanitario de personas jubiladas (2020), por su reincorporación para ayudar a la sociedad durante la pandemia; los jóvenes que libremente decidieron limpiar el Espolón tras los disturbios (2021) y Rubén Zabala (2022) por su iniciativa solidaria de running, mediante la cual recaudaba fondos destinados a mejorar la vida de personas con cáncer.