La guardería municipal 'Chispita' contará el próximo curso con 20 plazas más de 2 a 3 años

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:58

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La guardería municipal 'Chispita' ofrecerá, el próximo curso, veinte plazas más, que se sumarán a las cuarenta ya disponibles para niños de dos a tres años, tal y como aprobó hoy el Ayuntamiento de Logroño en Junta Local.

El portavoz del Equipo de Gobierno informó en rueda de prensa de los asuntos tratados, entre los que se encuentra la ampliación de plazas de Chispita, cuyo plazo para solicitar se sitúa entre el 20 y el 30 de abril.

Por otro lado, adjudicó las obras para colocar un sistema de lectura de matrículas en las calles peatonales Canalejas y María Teresa Gil de Gárate, que costarán unos 243.000 euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ayuntamiento, siguiendo la información de Urquía, declaró desierta la contratación de las obras de ampliación y mejora del parque de limpieza y el punto limpio, que tienen un presupuesto de 300.000 euros, también con cargo a este fondo.

A juicio del edil, ninguna empresa ha solicitado las obras por "desconocimiento". Añadió que el Consistorio vuelve a sacar el concurso.

CUBO DEL REVELLÍN

Urquía anunció la contratación, por 50.000 euros, de los servicios de información y limpieza en el Cubo de Revellín, pensado ya en su apertura al público para el próximo mes de mayo, por lo que podría visitarse en las fiestas de San Bernabé.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó hoy las bases de las ayudas para libros y comedor escolar, que cuentan con partidas de 60.150 y 120.000 euros, respectivamente, y que se podrán solicitar entre el 1 y el 17 de abril.