La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer material de una obra en construcción

Interior furgoneta
GUARDIA CIVIL
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 16 abril 2013 11:46

LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Los detenidos son un varón de 39 años de edad, natural de Portugal y vecino de Nájera, y otro joven de 33 años, también portugués y vecino de Cárdenas.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron cuando un agente de la Guardia Civil, libre de servicio, que circulaba con su vehículo por C/ Espinosa de la localidad de Villamediana, detectó una furgoneta estacionada al lado de una obra en construcción con su conductor en el interior. Seguidamente observó como otra persona salía del interior de la obra portando una puerta cortafuegos y la introducía en el interior de la furgoneta.

Ante las sospechas de que estas personas pudieran estar sustrayendo material del interior de la obra, el agente realiza una llamada al Puesto de la Guardia Civil de Villamediana para comunicar los hechos, procediendo a situar su vehículo delante de la furgoneta para evitar que esta abandone el lugar, identificándose como Guardia Civil ante estas dos personas, momento en el que varias patrullas en servicio de seguridad ciudadana se personan en el lugar de los hechos acordonando la zona y haciéndose cargo de la situación.

Una vez identificados estos individuos se realiza una inspección del interior de la furgoneta, localizándose un total de seis puertas contafuegos que habían sido sustraídas del interior de la obra, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño.

Contenido patrocinado