LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Villamediana han procedido a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con escalo en esta localidad.
Los detenidos, según ha informado este lunes la Benemérita en un comunicado, son un hombre de 38 años y una mujer de 31, ambos nacidos en Logroño y vecinos de Villamediana.
De acuerdo con los datos aportados por el Instituto Armado, los hechos que motivaron estas detenciones se iniciaron sobre las 10,30 horas del pasado viernes, a raíz de una llamada telefónica recibida en el puesto, en la que un ciudadano comunicaba que varias personas habían saltado un muro para acceder al interior de unas viviendas de nueva construcción.
Ante este aviso, patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana se trasladan al lugar de los hechos, procediéndose al acordonamiento de la zona.
Seguidamente se inició un exhaustivo reconocimiento de los inmuebles, "sorprendiendo en el interior de uno de ellos a dos personas cuando estaban desmontando la grifería de uno de los baños".
Los agentes han intervenido las herramientas que portaban estas personas (sierra, llaves inglesas, alicates, linternas y guantes) y un carro de la compra donde habían introducido la grifería y tuberías de canalización la cocina.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, si bien la mujer detenida ha sido puesta en libertad con cargos dado su avanzado estado de gestación.