LOGROÑO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil el jueves y ayer a la detención de dos vecinos de Nájera, los súbditos portugueses L.M.L.C., de 32 años de edad y P.J.D.T., de 34 años, como presuntos autores de un delito de tenencia de armas y de amenazas el citado en segundo lugar, según informó hoy el Instituto Armado.
De acuerdo con sus datos, los hechos ocurrieron tras la denuncia presentada por un ciudadano marroquí de haber sido amenazado de muerte esgrimiendo una pistola por un conocido, como consecuencia de unas desavenencias económicas.
Efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial con sede en Haro, con el apoyo de una Patrulla del Puesto de Nájera iniciaron la correspondiente investigación, que culminó con un registro domiciliario.
Como consecuencia de esta actuación, los agentes incautaron una pistola S.N. "Belca", de procedencia desconocida y sin la correspondiente documentación, por lo que se procedió a la detención del ocupante del piso, en el transcurso de la investigación, también se comprobó que esta pistola era propiedad de una tercera persona, por lo que una vez localizada se procedió igualmente a su detención.
Los dos detenidos, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, al igual que la pistola, que es depositada en el Laboratorio de Criminalística de la 10ª Zona de la Guardia Civil, para su análisis, por si estuviera implicada en algún hecho delictivo.