La Guardia Civil detiene en la última semana a cuatro conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

Publicado 23/04/2014 18:04:36CET
GUARDIA CIVIL

LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de cuatro personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Según los datos facilitados este martes por la Benemérita, entre los días 14 al 22 de abril, y junto a los cuatro detenidos, se ha procedido además a levantar acta a otras trece personas por infracción administrativa en esta misma materia.

Del total de 1.703 pruebas realizadas en la última semana, han resultado negativas un total de 1.686 alcoholemias. De éstas, 1.197 se realizaron en fin de semana, 383 durante la semana, 101 en infracciones cometidas, 12 a implicados en accidentes y 10 a conductores de transportes colectivos.

CON DROGAS Y ALCOHOL

De las detenciones, destaca la efectuada por agentes del sector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 26 años, natural y vecino de La Rioja, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 18,00 horas del 18 de abril, en un camino del término municipal de Manjarrés, consistente en la salida de vía por el margen derecho y vuelco en cuneta, resultando como consecuencia del mismo una persona herida grave, una leve, dos ilesos y daños materiales en el vehículo.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, la primera arrojó una tasa de 0,33 mgr/l., y la segunda dio resultado positivo en cocaína.

Dos días, después se detuvo a un varón de 55 años, natural y vecino de La Rioja como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y un delito de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Esta persona fue interceptada sobre las 21:30 horas del citado día, cuanto circulaba en un vehículo por la LR-255 término de Villamediana, sin hacer uso del cinturón de seguridad. Una vez notificada la infracción, y ante los síntomas evidentes de que la persona estaría conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas se procedió a la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,38 mgr/l.

En el momento que los agentes procedían a la inmovilización de vehículo, su conductor opuso fuerte resistencia, por lo que se procedió a su detención por los delitos anteriormente citados.

Igualmente entre el 14 y el 22 de abril se han procedido a tramitar las correspondientes denuncias contra otros dos varones, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación,(Conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas).