GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
LOGROÑO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, han procedido a imputar a cinco personas un presunto delito de estafa, llevado a cabo contra una compañía aseguradora del ramo del automóvil. El conductor y ocupante de una furgoneta sufrieron una salida de vía, seguidamente tres amigos de estos se adhirieron al parte con falsas lesiones al objeto de lucrarse de las indemnizaciones del seguro.
Los imputados son tres hombres y dos mujeres, de entre 35 y 45 años, naturales de Soria, Navarra y Calahorra. Todos ellos residían en ésta última localidad.
La investigación se inició el pasado el 8 de noviembre, cuando Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Instituto Armado en La Rioja, procedieron a realizar una inspección técnico ocular en una finca particular ubicada en kilométrico 349 de la N-232, ya que en la misma se encontraba un vehículo accidentado.
Tras ser localizado el propietario del turismo, este manifestó haber sufrido una salida de vía en la tarde del día 7, como consecuencia de haber perdido el control del vehículo, indicando que en el momento del accidente viajaba con otras cuatro personas más.
Estas cinco personas habían acudido al Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Calahorra, en la mañana del día 8, para ser asistidos de unas presuntas lesiones como consecuencia de la salida de vía.
Agentes del GIAT han podido constatar cómo tres de estas personas, que acudieron al servicio de urgencias para ser asistidas de diferentes lesiones, no viajaban en el interior del vehículo accidentado, ya que ese día y a esa hora se encontraban en la localidad de Calahorra.
Estas tres personas utilizaron el engaño para situarse en un escenario en el que nunca estuvieron, alterando la verdad de lo sucedido, con fin de defraudar a la compañía aseguradora para lucrase de las indemnizaciones.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial.