LOGROÑO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Logroño ha condenado a la hermana de un árbitro a indemnizar con 5.000 euros a una directiva de un equipo de fútbol de Baños del Río Tobía a la que lesionó al pelearse con ella tras un partido.
Según relata la sentencia, en febrero de 2004 y tras un partido de su equipo, la directiva del club, M.M.G.R. -de 40 años-, increpó, junto a otras personas, al árbitro. La hermana de éste, R.C.R.-de 22 años-, recriminó a la directiva su actitud hacia su hermano.
Ambas se enzarzaron entonces en una pelea, agarrándose del pelo y empujándose. Otro hermano del árbitro intentó separarlas y se organizó un tumulto, cayendo la directiva al suelo.
M.M.G.R. sufrió un esguince cervical, una contusión leve en la cabeza y un golpe en el pecho, por lo que tuvo que ser hospitalizada 3 días e inhabilitada 80. Por su parte, R.C.R. sufrió una contractura cervical que tardó 15 días en curarse.
Estos hechos suponen para la juez sendas faltas de lesiones que merecen una multa de 90 euros para la hermana del árbitro y otra de 30 para la directiva del club. Además, la primera tendrá que indemnizar con 5.000 euros a la segunda. La sentencia es firme.