Ibercaja apoya quince proyectos asistenciales y sociales en La Rioja en la quinta convocatoria de ayudas de 2010

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:32

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja apoya quince proyectos asistenciales y sociales en La Rioja en la quinta convocatoria de ayudas de 2010.

La convocatoria contó con cerca de 500 proyectos de toda España, de los que han sido seleccionados 195. En sus cinco años de existencia, se han otorgado ayudas a 660 entidades por valor de 20,6 millones de euros.

Las asociaciones seleccionadas en la V Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales y Sociales 2010 firmaron esta mañana los convenios en el Centro Cultural de Ibercaja La Rioja.

El acto estuvo presidido por la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, quien rubricó el acuerdo con los representantes de las asociaciones y contó con la presencia de José Luis Ollero, director territorial de la zona norte de Ibercaja.

Estos quince proyectos forman parte de los 195 seleccionados en la quinta Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia, a la que optaron cerca de 500 entidades procedentes de toda España. En conjunto Ibercaja destina a los proyectos seleccionados 4,4 millones de euros.

Los proyectos riojanos abordan tanto programas de salud y asistencia social, como equipamientos e instalaciones de sedes de entidades con acreditada labor en el mundo de las organizaciones benéfico sociales.

Los seleccionados fueron AFA Rioja, ARPA-Autismo Rioja, Asilo de Hermanitas de los ancianos desamparados, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica, Asociación de formación y nuevas tecnologías, Asociación española contra el cáncer; ASPRODEMA Rioja, Asociación riojana para el síndrome de down, ARPS, Cáritas autonómica de Aragón - La Rioja, FEAPS La Rioja, Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja - Proyecto Hombre La Rioja, Fundación Hospital del Santo, Fundación Pioneros, e Inter Europa Rioja.

Fortún señaló "la satisfacción de Ibercaja ante el fruto de esta convocatoria que, al alcanzar ya su V edición, se ha revelado con un cauce útil para numerosas asociaciones que hacen una labor impagable en pro de los demás. "Con esta iniciativa, dijo, "queremos potenciar proyectos que fomenten, incrementen o integren acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sus familias y sus cuidadores".

Los 195 proyectos seleccionados van destinados a distintas acciones, como son 130 convenios para ayudar a proyectos de actividades y mantenimiento de las propias asociaciones; 59 a construcción, o edificación, o equipamiento de residencias, fundamentalmente, y centros para realizar la atención o tratamientos terapéuticos propios de la asociación solicitante, y 6 para la compra de seis vehículos adaptados, pensando en facilitar la movilidad de sus usuarios.