Ibercaja invertirá 3 millones de euros en cinco proyectos de atención a la dependencia en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:40

LOGROÑO 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha seleccionado cinco proyectos, todos ellos de atención a la dependencia, para invertir tres millones de euros. De este modo, según explicó el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Jose Luis Ollero, "la caja ayuda a los que ayudan a los demás".

Ollero ha rubricado hoy los convenios acompañado por el director general adjunto de Ibercaja, Fernando Galdámez; el jefe de la Obra Social y Cultura, Román Alcalá; y representantes de las cinco entidades seleccionadas.

A los cinco proyectos les une el denominador común de la convocatoria: mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, bien a través de acciones, bien a través de infraestructuras.

De ellos, dos se destinan a la tercera edad y otros dos a la integración de disminuidos. El quinto lo desarrolla Cruz Roja. En concreto, la financiación se destinará, en primer lugar, a la Fundación Carmen Barberá-San Vicente de la Sonsierra, para acometer la adaptación de la instalación eléctrica conforme a la normativa vigente.

También, a la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS), para la adquisición de dos furgonetas adaptadas para el trasporte de personas discapacitadas entre sus centros de Logroño y Calahorra.

Se suma un proyecto de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul-Fundación Hospital del Refugio, para cambiar la calefacción de su residencia, donde atiende a veinte personas mayores con escasos recursos económicos.

Otro de Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz-Residencia Santa Cruz para la adquisición de dos grúas y una silla de ruedas eléctrica. Por último, Cruz Roja destinará el dinero a la adquisición de un microbús para el programa de transporte adaptado.

Contenido patrocinado