Ibérica en aviso naranja hasta el martes por lluvias y tormentas, y el resto de La Rioja amarillo

Archivo - Una mujer pasea por una calle con un paraguas.
Archivo - Una mujer pasea por una calle con un paraguas. - EUROPA PRESS - DIEGO RADAMÉS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 2 junio 2025 12:23

    LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ibérica riojana se encuentra en situación de aviso naranja, hasta el martes, por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. En el resto de la región, el aviso para estos días, es de carácter amarillo.

   El aviso naranja para este lunes, se circunscribe a la Ibérica riojana, entre las 14,00 y las 21,00 horas, por tormentas que pueden ir acompañadas de chubascos fuertes, granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

   Para mañana, en la misma zona se repite los mismos fenómenos, la misma extensión horaria, y el riesgo. No obstante, este martes, también cuenta con un aviso amarillo por lluvias, con acumulación de 25 litros por metro cuadrado.

   Por su parte, hay aviso amarillo este lunes hasta las 21,00 horas, por lluvias, con acumulación prevista de 15 litros por metro cuadrado, y también por tormentas.

   La Ribera del Ebro cuenta con riesgo amarillo por tormentas, hasta las 21,00 horas, que pueden ir acompañadas con chubascos fuertes, granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento. También, pero el martes, hay otro aviso, en este caso por lluvias, con acumulación de 15 litros por metro cuadrado, entre las 14,00 y las 23,00 horas.

   En todos los casos, los avisos tienen una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado