IES Cosme García impartirá un proyecto dual de especialización en gestión de medios de producción en la industria

Publicado 19/06/2019 12:43:22CET

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Educación Secundaria (IES) Inventor Cosme García de Logroño impartirá el próximo curso 2019/2020 un Proyecto Dual de especialización en Gestión de Medios de la Producción en la Industria Altamente Automatizada, dirigido a satisfacer las necesidades de especial cualificación demandadas por el sector industrial de la Rioja, de modo que permita mejorar su competitividad.

   El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy las condiciones generales de impartición, funcionamiento y autorización de este curso de estudios de especialización que se desarrollará en modalidad dual, alternando la actividad entre el centro y las empresas.

   El Gobierno de La Rioja ha impulsado la elaboración de este programa de formación debido a las importantes demandas procedentes del sector industrial, en concreto por las empresas industriales con procesos totalmente automatizados y de una diversidad muy variada.

   Este curso, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial, surge para dar respuesta tanto a la adecuación y mejora de la empleabilidad de las personas, como a las demandadas de mayor especialización del tejido productivo.

   El Proyecto Dual de Gestión de Medios de la Producción en la Industrial Altamente Automatizada está dirigido a titulados en Técnicos Superiores en Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Equipo Industrial, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento Electrónico, Desarrollo de Productos Electrónicos y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticas.

   El curso, que dispone de doce plazas, tiene una duración de 918 horas, de las que 348 se imparten en centros de trabajo como prácticas profesionales no laborales. Una vez finalizado, los alumnos estarán capacitados para gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento, además de la puesta en marcha de sistemas de regulación y control en instalaciones industriales, alcanzando los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y respeto medioambiental, cumpliendo la normativa vigente.

Para leer más