El III Concurso Hípico San Bernabé se celebrará este fin de semana aspirando a igualarse en importancia al de San Mateo

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:50

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Concurso Hípico Nacional Fiestas de San Bernabé se celebrará desde el próximo viernes, y durante todo el fin de semana, con el objetivo de "ir aumentando su importancia hasta que se acerque al de San Mateo", según informó una representante del Club Deportivo Hípica de Logroño, Julia Borque.

Hasta setenta jinetes, una veintena de ellos riojanos, competirán este fin de semana en La Hípica por sesenta premios que suman, en su conjunto, 6.800 euros. El gran premio contiene una cuantía en metálico de seiscientos euros y el más pequeño es de treinta euros.

Se trata, aseguró Borque, de un "espectáculo" que incluirá una prueba fuera de concurso de promoción de nuevos jinetes. Con esto, completó otro miembro del club, Manuel Gil, se quiere promocionar un deporte que les "gusta".

Las pruebas de promoción serán todas a las doce de la mañana. Las de competición comenzará el viernes, a las cuatro de la tarde, con caballos montados por alevines a partir de diez años, con caballos de más de seis años, e infantiles, juveniles y adultos con caballos de cuatro años. En total, habrá doce pruebas, incluido el gran premio, que se celebrará el domingo a las seis.