Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 17:50

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde este jueves y hasta el próximo 14 de octubre las arterias comerciales de Logroño se convertirán en una galería abierta al arte, donde se conjugarán cultura, creatividad, diseño y comercio; un sector que se mantiene, sin duda, como uno de los motores económicos de la ciudad de Logroño, gracias a Lovisual 17.

Así, este jueves, a las 11 horas, en The Optical Boutique by Pascual, se procederá a la pre-inauguración con un primer recorrido guiado para creadores, invitados y periodistas por las diferentes intervenciones. Para este primer espacio Nowheresoon Diseño ha creado 'Espectro invisible', una instalación que parte de dos ideas: parte una gafa por la mitad y distribuye sus piezas en torno a la fachada principal y usa una gama cromática en las lentes que están dentro de lo que el ojo humano percibe.

Por la tarde, a las 18 horas, se procederá a la apertura oficial del Festival. Los creadores esperarán junto a sus obras la llegada del público explicando sus creaciones. Además, los diferentes establecimientos participantes han organizado una serie de actividades a modo de inauguración en cada punto.

Lovisual 17 irrumpe este año con 20 intervenciones artísticas en establecimientos comerciales de Logroño, un Foro con importantes exponentes del diseño a nivel internacional, un taller para el público y una jornada técnica para profesionales. En resumen, un ambicioso proyecto que situará a Logroño entre los referentes nacionales del diseño durante los próximos días.

El objetivo de la Asociación Cultural Visual con esta iniciativa es dinamizar la vida comercial del centro de Logroño a través de intervenciones artísticas en fachadas y en escaparates. Este año repiten el 70% de los comercios que participaron en la primera edición y se suman ocho a la iniciativa. En el recorrido podemos encontrar establecimientos de distintos sectores comerciales: lencería, zapatería, óptica, interiorismo, alimentación, joyería, moda, vinoteca, floristería, equipamiento, pastelería, pescadería, tienda de copia de llaves...

Entre los creadores predominan este año los diseñadores (de producto, de interiores, gráficos e industriales) además de profesionales de la fotografía, la arquitectura o diferentes disciplinas artísticas. Todos ellos procedentes de otras regiones, además de La Rioja, como Cataluña, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana, muchos de los artistas seleccionados tienen una trayectoria consolidada, como es el caso de Max Enrich, Bollería Industrial, Clara Nubiola o las hermanas Vilaplana. Repiten en esta edición los tres ganadores de los concursos del año pasado: Jana Garbayo, Laura Peña y Ajo Taller.

Entre las novedades de esta entrega destaca el Foro Lovisual, previsto para el lunes 9, que se celebrará en la Sala Gonzalo de Berceo y que contará con la participación de tres grandes profesionales del diseño: Diego Areso de El País; María del Río de The New York Times Style Magazine; y Andrés Rubín de Celis de La Vanguardia.

LOVISUAL

LOVISUAL es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña Ibáñez, en la que participan 20 comercios. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño que aporta el 15% del presupuesto y de la Federación de Empresarios de La Rioja; con el patrocinio del Centro Integral del Diseño de La Rioja de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; con empresas colaboradoras como el Hotel Marqués de Vallejo, Gastro 1911, cerveza Little Bichos, Illy Café, Repro Centro Digital; y con Diario La Rioja y dis-Up! como media partner.

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