LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un incendio en Logroño obligó esta madrugada a trasladar a nueve personas a Urgencias por inhalación de humo, tal y como informó el SOS Rioja. La causa del incendio, detalló por su parte la Policía Local, se encontró en un cortocircuito de los cables de la televisión en el salón.
Poco después de las tres de la mañana, la Policía Nacional informó a SOS Rioja 112 de un incendio en un inmueble a la altura del número 39-41 de la calle General Urrutia de Logroño.
Desde este Centro de Coordinación Operativa se alertó a la Policía Local, a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y se movilizaron Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud así como de Cruz Roja Española.
También se movilizaron dos técnicos de Protección Civil, uno de Ayuntamiento de Logroño y otro de SOS Rioja 112. Mientras los bomberos sofocaron el incendio, la Policía Nacional desalojó a los vecinos. Sobre las 04:24 horas, éste se dio por controlado.
En la vivienda en la cual se originó el incendio, situada en un segundo piso, quedaron calcinados un salón y un vestíbulo. Además, en la vía pública, se desprendieron cascotes de la ventana a la Plaza pública María Teresa de Calcuta, razón por la que dos vehículos se vieron afectados. Uno de ellos quedó calcinado por completo.
Mientras nueve personas fueron trasladadas al Hospital San Pedro, por inhalación, según informó el SOS Rioja, otras fueron atendidas en la vía pública, apunta la Policía Local.