La industria audiovisual de exhibición debatirá en Logroño sobre la situación del sector

Presentación del Primer Encuentro de la Indsutria Audiovisual de Exhbición en La Rioja
Presentación del Primer Encuentro de la Indsutria Audiovisual de Exhbición en La Rioja - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:25

    LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La industria audiovisual de exhibición celebrará un primer encuentro en La Rioja para debatir sobre la situación del sector, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo, principalmente en la Filmoteca de La Rioja, según han detallado el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el socio fundador de Stendhal Films y organizador del evento, Félix Abel de la Cruz.

   El consejero ha mostrado su "apoyo" al sector de la cultura cinematográfica, así como al evento que se desarrollará en nuestra región reuniendo a la distribución y exhibición que "son fundamentales dentro de la cadena de agentes que hay detrás de toda creación cinematográfica".

   Ha puesto en valor el lanzamiento de la primera empresa distribuidora riojana, Stendhal Films, así como hayan tenido la idea de organizar este evento que "va a reunir a los máximos representantes de la industria audiovisual española, del sector de la distribución y la exhibición, junto con otros destacados profesionales del sector audiovisual, para compartir experiencias y para reflexionar sobre la realidad de este sector", así como para que "conozcan nuestra tierra y las posibilidades que tiene".

   Por su parte, Abel de la Cruz, ha apuntado que el sector audiovisual en La Rioja "no es predominante, pero realmente se están dando pasos para que surjan más cosas, surjan más proyectos y realmente, aunque no lo veamos muchas veces, hay mucha gente que aquí en La Rioja trabajamos y dependemos de ello".

   Las jornadas se inician el 22 de mayo, a las 11,30 horas, con una 'masterclass' del director general de Comscore Spain, David Rodríguez Sánchez, que "desde la empresa que mide las audiencias de todas las salas de cine del mundo, nos hará ver la realidad, no solamente del cine en España, sino en Europa y el resto del mundo". Ha manifestado que las jornadas "están preparadas para profesionales, pero también están abiertas al público".

   Por la tarde, a las 17,00 horas, se desarrollará la mesa redonda 'El talento local: Cómo dar el salto a la producción de largometraje', que reunirá al propio Abel de la Cruz, al director de programación del Festival de Cine de Sevilla, Antonio Navarro, el director de cine Velasco Broca, y el productor Ángel Íñiguez, siendo moderados por Judith Arteaga.

   Al día siguiente, tras la bienvenida institucional se desarrollará la presentación, a la 09,45 horas, de la nueva compañía de distribución con sede en Logroño, Stendhal Films, para dar paso, a las 10,00 horas, a la mesa redonda 'Estrategias de marketing para la captación de públicos: Nuevos conceptos de Espacios exhibición, dinamización y diversidad cultural'.

   Abel de la Cruz ha puesto en valor que este tipo de eventos se celebre en La Rioja, ya que habitualmente se hacen en Madrid o Barcelona, así como la potencia de los participantes, ya que representan a empresas como 'Yelmo' cines, Golem, Renoir, Embajadores o Sade.

   La jornada concluirá ese día con la proyección, para profesionales, de la película 'Paradise is burning', primera que distribuye Stendhal Films, una cinta multipremiada en Venecia, en el Festival de Londres o por la Academia Sueca de Cine, que se estrena en los cines el 7 de junio, y que contará con "entre 40 y 50 copias".

   Visitas a la Bodega Institucional de La Grajera, el Monasterio de Yuso o Riojafórum, completan el encuentro.

Contador

Leer más acerca de: