IU propone un Plan de Empleo Juvenil Municipal, un 'Pacto por la noche' y potenciar vivienda de alquiler

Carlos Ollero Y Andrés Barrio, Candidatos IU Al Ayuntamiento De Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:43

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos uno y tres de Izquierda Unida de La Rioja al Ayuntamiento de Logroño, Carlos Ollero y Andrés Barrio, han propuesto esta mañana un Plan de Empleo Juvenil Municipal, adquirir un 'Pacto por la noche' en el que jóvenes, vecinos y hosteleros "den solución a los problemas" de los ruidos nocturnos en zonas de ocio. También piden potenciar el alquiler social de vivienda.

En comparecencia de prensa, Ollero y Barrio han dado a conocer medidas de su formación dirigida a los jóvenes. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño ha señalado que el Plan de Empleo Juvenil Municipal debe integrar el "fomento del empleo estable, la orientación laboral a los jóvenes, la formación o una bolsa de empleo" para un colectivo que "está sufriendo especialmente la crisis".

En materia de vivienda, ha propuesto potenciar el alquiler social de los pisos "con precios asequibles", además de apoyar la rehabilitación de vivienda en zonas como el Casco Antiguo o los barrios de Madre de Dios y San José. También ha señalado que hay que impulsar las cooperativas.

Un programa de recuperación de titulados logroñeses que se encuentran en el extranjero o precios especiales en el transporte público, así como que las administraciones se involucren en las prácticas laborales de los jóvenes, han sido otras propuestas de IU.

También Ollero ha propuesto dotar de bibliotecas a los barrios y la puesta en marcha de una 'Casa del arte' y centros juveniles de ocio alternativo. Además ha abogado por un 'Pacto por la noche', en el que se puedan combinar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y el desarrollo económico de los hosteleros.

MENÚS JUVENILES

Por su parte, Barrio ha llamado a los jóvenes a que se "rebelen" y que se "movilicen" ante las elecciones del próximo 22 de mayo. Para ello han confeccionado "tres menús, donde poder elegir que política quieren elegir para su ciudad y comunidad".

El primero lo han denominado el de 'Casa Derechón', y esta compuesto por "privatizaciones, desigualdad social, privilegios para los ricos, represión e imperialismo". El titulado 'Casa Si, pero no' contiene "recortes sociales, paro, precariedad, gestión privada y reforma laboral", mientras el que defiende IU, es el denominado 'Casa Rebelión', con "empleo digno, participación ciudadana, derechos sociales, ecología e igualdad".