La IV Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja comenzará con un taller infantil de Navidad

Publicado 02/12/2018 18:05:34CET

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La DOP Aceite de La Rioja y el Centro Cultural Ibercaja retoman la Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja que se celebra, por cuarto año consecutivo, con el fin de fomentar la presencia del oro líquido riojano con Denominación de Origen en los hogares.

Como cada año, la Escuela arranca con un taller infantil de Navidad, mediante el que se pretende crear una cultura entorno al Aceite de La Rioja desde edades tempranas. El oro líquido riojano es un alimento saludable y ofrece múltiples propiedades culinarias. Es un producto versátil, la guinda de cada plato que no puede faltar en los fogones, tal y como se pretende mostrar en esta Escuela a través de los cinco talleres temáticos que la integran.

La Escuela de Cocina comienza el miércoles 26 de diciembre con el Taller de cocina infantil de Navidad con Aceite de La Rioja. La profesora de cocina María San Román dirigirá la sesión en el Centro Cultural Ibercaja en horario de 11,00 a 13,00 horas.

En total, están programados cinco talleres, que se celebrarán hasta el 3 o 10 de mayo de 2019, aún por determinar

INICIATIVA SOLIDARIA

La IV Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja tiene carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Cocina Económica. El precio de la inscripción en cada taller es de 12 €, a excepción del taller infantil que es de 6 €, y es necesario reservar en el teléfono 941 28 68 26. Los interesados podrán participar en las sesiones que deseen.

Con la recaudación obtenida de los talleres de la Escuela de Cocina del año pasado, Ibercaja y la Denominación de Origen donaron a la Cocina Económica de La Rioja 230 litros de Aceite de La Rioja. A la iniciativa se sumaron las empresas riojanas Bodegas Altanza de Fuenmayor, Biological Rioja de Alfaro, Kel Grupo Alimentario de Quel y el Trujal 5 Valles de Arnedo con una aportación de su propio aceite.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la DOP Aceite de La Rioja y del Centro Cultural Ibercaja para impulsar la promoción del oro líquido que se produce en la región. Así mismo, forma parte del plan de comunicación que el Consejo Regulador va a llevar a cabo durante 2019 para difundir las virtudes del oro líquido riojano.