La IV Feria Virtual de Empleo UNIR recibe 45.463 perfiles de candidatos, un 23,5% más que el año anterior

Publicado 01/04/2019 13:17:42CET

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La IV Feria Virtual de Empleo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) recibió 45.463 perfiles de candidatos, un 23,5 por ciento más que el año anterior, tal y como ha informado el director para la Formación de Empresas y Salidas Profesionales, Manuel Peiró.

   En rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas (AERTIC), participante en la feria, Jose Luis Pancorbo, y una alumna logroñesa del Grado en Dirección de Empresas, Jessica Giraldo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la feria, en la que continuarán trabajando (la próxima edición en Latinoamérica).

   La feria se desarrolló del 18 al 24 de marzo como punto de encuentro de empresas, alumnos y egresados de UNIR. En palabras de Giraldo, una oportunidad para tener "contacto directo con los reclutadores".

   Pancorbo ha subrayado que las empresas, sobre todo del sector de las nuevas tecnologías, tienen "la necesidad de captar talento, esté donde esté" y, bajo esa premisa, ha valorado su participación en la feria.

   Ha criticado que se estén poniendo "trabas" para la contratación de personas "formadas en nuevas tecnologías" si son de fuera de La Rioja, y más si son de fuera de España.

   El número de visitas a los 365 stands fue de 148.813; y se registraron 7.275 inscripciones.

   En cuanto a los datos de La Rioja, de las 206 empresas participantes, catorce eran riojanas, frente a las once del año anterior. Entre todas estas, se publicaron 128 ofertas de empleo, y se recibieron 660 inscripciones. Además, se registraron 76 candidatos, de los que 44 eran estudiantes de la UNIR.

Contador

Para leer más