LOGROÑO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha criticado que "la construcción de un nuevo centro de formación profesional en el ámbito del colegio privado de Jesuitas refleja la estrategia del gobierno regional del Partido Popular para priorizar la privatización en este nivel educativo".
La formación profesional, un ámbito que definen como "en expansión" y "clave para la capacitación de jóvenes y adultos", señalan desde la formación, "debería garantizarse desde el sistema público para asegurar la igualdad de acceso y oportunidades".
El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Carlos Ollero, ha subrayado que el Ejecutivo riojano destina cada vez más recursos a la enseñanza privada y concertada, mientras desatiende las necesidades de la educación pública.
"La noticia de la construcción de un nuevo centro para la formación profesional en el ámbito del colegio privado de Jesuitas nos da la razón a Izquierda Unida cuando llevamos mucho tiempo denunciando las pretensiones del gobierno conservador del Partido Popular de privatizar lo máximo posible un nivel educativo tan importante como la formación profesional", ha declarado Ollero, recordando la decisión de la Consejería de Educación de rechazar fondos ministeriales que estaban destinados a crear nuevas plazas de Formación Profesional públicas.
"Desde Izquierda Unida y a través de la Plataforma por la Escuela Pública vamos a seguir denunciando estas decisiones y apostando claramente por la enseñanza pública en La Rioja", ha concluido Ollero.