Javier Erro destaca la apuesta de Molgoy "por la calidad y la exclusividad" de su producto

Javier Erro visita el comercio logroñés Molgoy
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 19:08

El consejero ha visitado este comercio logroñés, que lanzará una nueva línea de prendas de punto escolares personalizadas


LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana la apuesta de Molgoy "por la calidad y la exclusividad de sus prendas". Unas declaraciones que ha realizado tras visitar este comercio logroñés, ubicado en la calle Belchite, nº1, y especializado en la comercialización de prendas de punto. En ese encuentro ha estado acompañado por el gerente de la empresa, Juan María Molina.

Molgoy es uno de los dos establecimientos comerciales que la empresa riojana Manufacturas Molina S.L posee en la actualidad; el otro establecimiento está ubicado en Burgos. Este comercio se dedica a la venta de jerseys de punto, bajo la marca Molgoy. Además, ofrece una línea de camisas, corbatas y polos de primera calidad.

Cada prenda tiene el valor añadido de ser confeccionadas de manera totalmente artesanal, con un diseño exclusivo, y una producción cien por cien española.

Este año, la empresa ha decidido promover una nueva línea de personalización de prendas de punto para colegios, como una alternativa más para aumentar su facturación.

Manufacturas Molina S.L comenzó su andadura empresarial en 1954, y es por lo tanto una de las más antiguas dentro del sector en La Rioja. En el año 2010, trasladaron su punto de producción de la capital a Navarrete, en el polígono Lentiscare II. En la actualidad cuenta con 19 empleados y obtiene una facturación de unos 800.000 euros al año.

La empresa ha conseguido extender sus productos a la totalidad del mercado nacional, incluso destina una pequeña parte de su producción al mercado francés. Actualmente están intentando abrirse nuevos mercados en Alemania e Inglaterra.

Desde 1999, Manufacturas Molina S.L ha contado con distintas subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. En concreto, la ADER ha concedido una subvención de 50.589,20 euros, a través de las distintas líneas de ayudas que la ADER pone a disposición de las empresas en su Plan Estratégico de Subvenciones, que han supuesto una inversión de 745.615,05 euros.