LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -
18 agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía recibieron el pasado viernes, el diploma acreditativo de haber superado satisfactoriamente el Curso de Conducción de Seguridad impartido por cuatro instructores pertenecientes a la Sección de Formación Vial del 'Área de Automoción' de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional.
También en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil, asistieron dos alumnos de estas corporaciones al Curso. Un curso que se ha desarrollado lo largo de 30 horas lectivas, con una parte teórica y una práctica y un examen final para todos los alumnos. Cuyos objetivos son la potenciación y mejora de la seguridad y eficacia en la conducción policial, actualizar los conocimientos en normativa y reglamentación vial, adquisición de técnicas específicas de conducción y adaptación al entorno, sobre todo en la labor de la calle de los Policías Nacionales.
Enfocado a los funcionarios policiales para que desarrollen destrezas y técnicas de conducción en situaciones extremas. Para que sepan qué medidas de seguridad y de conducción adoptar ante determinadas situaciones de peligro y opten por la mejor alternativa posible.
El objetivo es aumentar la efectividad al volante en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y de los propios efectivos policiales, además de mejorar las destrezas en la conducción en casos extremos La parte teórica consta de una parte normativa, de aspectos de sensibilización con cifras reales y concienciación al conductor, manejo del volante, seguridad activa y pasiva en la conducción policial, sistemas de seguridad, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) (sistemas de apoyo al conductor), neumáticos y sus diferentes estados, reglamentación y técnicas de conducción.
La parte práctica con diferentes ejercicios y puesta en escena de diferentes situaciones policiales (conducción evasiva, bloqueo del vehículo, trompos ante situaciones de peligro, frenadas y sus variantes), expulsiones de vehículos en carretera.