Un joven de 33 años que se marchó de un parador sin pagar deberá abonar la estancia o será condenado a 6 meses de cárcel

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 13:34

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 33 años, natural de Palma de Mallorca, ha sido condenado a seis meses de cárcel por no pagar su estancia en una parador riojano. No obstante, podrá librarse de la cárcel su paga el importe de la misma, cuantificó en 749,31 euros.

Según relata la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha considerado probado, por conformidad, que J.A.M.A acudió a un parador riojano el 4 de abril de 2006. Allí, contrató ocho días de estancia, a media pensión, para él y un acompañante.

El acusado no tenía tarjetas de ahorro, ni saldo en la cartilla de ahorro que mostró a los empleados para garantizar su solvencia, por lo que en el parador comenzaron a estar "alertas".

El 7 de abril de 2006, el acusado y su acompañante abandonaron el parador, sin abonar el importe del hospedaje, manutención y consumiciones, usando, como pretexto, que iban al hospital.

En realidad, el acusado se dirigió a la estación de autobuses y, allí, gracias a haber sido seguido por un empleado del parador, pudo ser detenido por la Guardia Civil cuando iba a coger un autobús para Burgos.

Para la jueza, los hechos previstos suponen un delito de estafa y le impone la pena de seis meses de prisión, además de, como responsabilidad civil, el pago del importe de la factura, que asciende a 749,31 euros. La pena de cárcel se suspende de forma condicionada al pago de la responsabilidad civil.