Un joven es condenado a pagar 2.250 euros por un delito de Denuncia Falsa al llamar sin motivo al 112 y Guardia Civil

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 11:43

LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años, vecino de Logroño y con las iniciales J.G.J., ha sido condenado a pagar una multa de 2.250 euros por un delito de Denuncia Falsa. El Juzgado Penal número dos de la capital riojana considera probado que llamó, en tres ocasiones, al 112 y a la Guardia Civil inventándose una pelea.

Según relata la sentencia, pasadas las diez y media de la noche del 8 de diciembre del año 2000, el joven llamó desde una cabina telefónica al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja (112) y manifestó que se estaba produciendo una pelea entre dos chicos.

La llamada se transfirió a la Guardia Civil, a la que se le requirió para que acudiera al lugar de los hechos con urgencia. Después, "pese a ser consciente de la falsedad de sus afirmaciones", continúa la sentencia, el joven hizo otras dos llamadas.

En ellas, requirió "con urgencia" la presencia de efectivos de la Guardia Civil. Dos efectivos se presentaron en el lugar donde, supuestamente, se estaba produciendo la pelea y, allí, "comprobaron la falsedad de lo relatado por el acusado".

La sentencia concluye especificando que la resolución fue declarada firme en el acto del juicio, por lo que las partes no pueden interponer un recurso de apelación.

Contenido patrocinado