Archivo - Centro de Salud de Navarrete - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja convoca una tercera concentración, en el centro de salud de Cascajos, para continuar exigiendo "que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para ser atendidos en los centros de salud en menos de 48 horas sea una realidad en La Rioja".
"No estamos en disposición de seguir perdiendo sanidad pública todos los días y a cada hora. Las listas de espera lo demuestran en todo el sistema sanitario, especialmente en Atención Primaria", afirman en una nota de prensa.
Los retrasos en las citas médicas "son especialmente insoportables, más aún cuando a raíz de la primera concentración la consejera de Salud sigue insistiendo en que la atención se realiza en poco más de un día".
Para la Plataforma, además, "estas concentraciones son la esperanza para solucionar las largas esperas para ser atendido en la sanidad pública".
También "para evitar que se rompa la relación médico paciente aspecto que promueve la consejería con su mala gestión. La buena relación médico paciente, genera confianza mutua y permite un mejor diagnóstico de nuestras enfermedades".
Informes de la Organización Mundial de la Salud corroboran estas afirmaciones, asegurando que donde se mantiene y promueve la buena relación médico paciente, se constata una mejor salud de las y los pacientes. La consejería de Salud "no puede hacer oídos sordos a estas demandas".
"Mientras no se resuelvan estos y otros problemas en la sanidad pública, la Plataforma va a continuar defendiendo una atención primaria pública, digna y de calidad, a la que podamos acudir en menos de 48 horas".
Por ello, "hemos convocado una tercera concentración el próximo día 24 de abril a la 11,00 h en el centro de Salud de Cascajos sito en la c/ Pedregales, 19-21 de Logroño. Durante la concentración se cantará una canción dedicada a problemas sanitarios en La Rioja".
"Hacemos un llamamiento al vecindario para que acuda a defender una sanidad pública, universal y de calidad".