LOGROÑO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana, el contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y de limpieza y mantenimiento para la Biblioteca Rafael Azcona, a la empresa riojana J I G Consulting S.L., con un presupuesto de 268.000 euros al año de los cuales una parte va a pagar la UR, el 15 por ciento por debajo del proceso de licitación. "Esta oferta va a permitir construir una biblioteca 3.0", ha señalado el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Ha explicado "gracias a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno vamos a tener un ahorro de 164.000 euros, respecto al presentado por el antiguo equipo". Ha recordado que "la apertura de las instalaciones está prevista para el próximo 1 de octubre".
Por otro lado, ha aprobado un acuerdo para ceder por 25 años la Casa de la Inquisición a la Dianelt de la UR. Saínz ha destacado que "la propiedad de la Casa la conserva el Ayuntamiento y la UR se encarga de los gastos de conservación y del inmueble".
Este acuerdo va a permitir la reactivación del Caso Antiguo y de hacer a Logroño una ciudad más universitaria, apostando por las nuevas tecnologías. Allí contará la UR con su sede, un punto de información de la universidad y 4 puntos de acceso a internet para los peregrinos.
OTROS ASUNTOS
La Junta de Gobierno ha adjudicado además las obras de acondicionamiento de caminos en el término municipal de Logroño a la empresa Ismael Andrés S.A por un importe de 111.926 euros. Supone una baja del 25,38% sobre el importe de licitación (149.999 euros).
Los trabajos comenzarán en menos de un mes y se va a acordar con la empresa que se inicien las obras por los caminos rurales para que estén preparados para la etapa de vendimia. Los caminos son: el Camino Viejo de Fuenmayor, Camino de la Virgen, Camino de la Llana, Camino del Cristo y Camino de las Tejeras.
En urbanismo, la Junta ha aprobado iniciar la modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI de Río Chiquito y que desarrollará Construcciones Zenón Hernáiz. Se trata de una superficie total de 2.709 metros cuadrados, en la que se construirán dos edificios de planta baja más ocho alturas, uno para viviendas libres (calle Estambrera) y otro para protegidas (calle Piqueras). Se contará con un espacio público libre de 949 metros cuadrados.
También se ha aprobado la recepción de las obras de urbanización de la parcela de Prado Viejo en las que se ubican las viviendas de 'Toyo Ito', así como el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la promotora de las viviendas para financiar el mantenimiento de la urbanización. Saínz ha destacado "es la primera vez que se establece un acuerdo de estas características, compartiendo con la promotora la conservación de los servicios municipales que invadan espacios privados dentro del ámbito del sector".
Se ha aprobado también aceptar la concesión administrativa para la ocupación del dominio público ferroviario correspondiente a la ampliación de la calle La Vía. Se trata del tramo de la calle La Vía en el que el 7 de octubre del año pasado se produjo un derrumbamiento. El Ayuntamiento llevó a cabo una obra que terminó el pasado 22 de febrero y que ha consistido en la creación de un nuevo muro de 80 metros de longitud en dirección a Vara de Rey. Gracias a esta actuación, la calle ha ganado superficie y se ha que mejorado la calidad de vida de los vecinos. Además, se han habilitado 30 plazas de aparcamiento donde antes estaba prohibido aparcar. El acuerdo supone que la superficie ampliada, 306 metros cuadrados, pase de ADIF a titularidad del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de papel e impresos para las distintas unidades administrativas del Consistorio logroñés a Imprenta Vidal por un periodo de dos años y un importe anual de 60.000 euros. Miguel Sáinz ha explicado que este contrato junto a otro sobre suministro de material de oficina que se adjudicará próximamente por 55.000 euros al año, va a suponer un ahorro a las arcas municipales de 84.000 euros anuales respecto a años anteriores.
Para terminar, la circulación en la Gran Vía, tendrá cortes parciales en la semicalzada norte de Gran Vía y la modificación de itinerarios de diversas líneas de autobús urbano. Se llevará a cabo la fase 4 desde el día 13 hasta el 17 de agosto, el tramo entre las calles Guardía Civil y Murrieta y durante los días 20 a 24 de agosto se llevarán a cabo los trabajos de la Fase 5, siendo necesario cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la calle Vara de Rey y Avenida de La Rioja.