Actualizado 19/09/2017 18:24 CET

La Junta de Gobierno de Calahorra licita las obras de reparación de las piscinas de La Planilla

CALAHORRA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para contratar las obras de reforma y puesta a punto de las instalaciones de La Planilla que afectan fundamentalmente a las piscinas.

Según ha explicado el concejal Óscar Eguizábal, la tramitación se hace por procedimiento abierto y urgente para reducir los plazos legales. También ha dicho que se ha planteado una contratación por bloques o lotes "para dar la posibilidad de que sean ejecutadas por empresas especializadas en cada uno de los trabajos que es necesario realizar".

No obstante las empresas que concursen podrán presentar oferta a un lote, a varios o a la totalidad especificándolo claramente.

Se han establecido 6 lotes con un precio de licitación total de 538.110 euros distribuidos de la siguiente manera:
1.- Sala de calderas, instalación solar y ACS, por 66.911 euros.
2.- Instalación de clima y ventilación, por 49.791 euros.
3.- Instalación de agua de las piscinas, por 125.437 euros.
4.- Sistema de control de piscina, por 93.990 euros.
5.- Zona de cafetería, por 158.204 euros.
6.- Reparación de la cubierta, por 43.775 euros.

Este contrato se ejecutará a doble ejercicio. Según Eguizábal, este año se ejecutarán 319.254 euros y en 2018 otros 223.478 euros. Su plazo de ejecución es de tres meses en cada lote, excepto en los lotes 3 y 5 que se ejecutarán a partir del 1 de enero con un plazo de dos meses.

En otro orden de asuntos, durante la sesión se aprobó el expediente de contratación de un educador familiar para el programa de intervención y apoyo a la estructura dinámica familiar.

Esta persona realizará su función durante cuatro años en las áreas de Identidad Familiar, Habilidades Sociales, Capacitación en Hábitos Saludables, Capacitación Económica Doméstica, Funcionamiento Familiar así como Cuidado de los Menores y otras Personas Dependientes.

El servicio está dirigido a personas desfavorecidas o en riesgo de vulnerabilidad social, familias con menores en riesgo, en desamparo o inadaptados sociales.

Por otra parte la Junta de Gobierno dio el visto bueno al expediente para contratar el suministro e instalación de juegos infantiles en parques públicos que se adjudicará en dos lotes. El primero es 'parques y jardines zona temática parque del Cidacos', está presupuestado en 25.000 euros y creado para adolescentes. El segundo lote se titula 'parques y jardines juegos infantiles', está pensado para los niños más pequeños y costará 23.845 euros.
El plazo de entrega de ambos lotes será de un mes.

Paralelamente se instalará una pista de entrenamiento al aire libre de disciplina deportiva 'street workout' que se por ser contrato menor se ha adjudicado a la empresa Agapito Urban Industries en el precio de 12.960 euros.

La Junta de Gobierno valoró el resultado de la peatonalización del primer tramo de la calle Paletillas después de un mes de su implantación, determinando que dicha peatonalización será efectiva solamente los sábados a partir de las 13 horas, así como domingos y festivos. Esta norma entrará en vigor el sábado 23 de septiembre.

Para leer más