Juventud ofrece cursos en albergues destinados al tejido asociativo que incluyen desde shiatsu hasta deporte de aventura

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:27

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventud ofrece cuatro cursos, uno por estación, en albergues, destinados al tejido asociativo. Incluyen desde shiatsu, danzas o expresión corporal y juegos hasta la forma de prevenir accidentes en la práctica de deportes de aventura.

El director general de Juventud, Javier Merino, presentó hoy los cursos acompañado por la presidenta del Consejo de la Juventud de La Rioja, Raquel Recio, y la técnica del Área de Asociacionismo de esta entidad, Diana Soldevilla.

Merino explicó que, con estos cursos, que se incluyen dentro del plan formativo anual de Juventud, se busca fortalecer el tejido asociativo juvenil de La Rioja, ayudando a mejorar su funcionamiento y fomentando los espacios de encuentro.

De este modo, completó Recio, se pretende garantizar la competitividad de las asociaciones, formando a sus asociados y ofreciéndoles puntos de encuentro. En cuanto al lugar elegido, completó Soldevilla, los albergues, buscan "fomentar los recursos de la comunidad".

La Escuela de Primavera, que se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de abril en el Albergue Juvenil de Soto en Cameros, incluye talleres de expresión corporal, shiatsu y acupuntura, además de actividades de supervivencia.

Con ella se busca, explicó Soldevilla, dotar a los participantes de recursos para preparar actividades de ocio y tiempo libre. La Escuela de Verano, por su parte, se celebrará del 23 al 25 de junio en Ezcaray y se centrará en "danzas del mundo".

Será un curso, por tanto, basado en la "interculturalidad y la expresión corporal". La Escuela de Otoño está prevista del 6 al 8 de octubre, en El Rasillo, y ofrecerá juegos y recursos de educación ambiental, buscando captar una "sensibilidad medioambiental".

La Escuela de Invierno, por último, se celebrará entre el 1 y el 3 de diciembre en Grañón y se centrará en deportes de aventura. La responsable del Área de Asociacionismo del Consejo de la Juventud afirmó que, con ella, se pretende, dado el alto número de jóvenes que se decanta por estas prácticas formar en el riesgo que suponen y en la prevención de accidentes.