El libro 'Gestión de favores: por favor utilízame' ofrece claves "para buscar equilibrio y aprender a saber gestionar"

Presentación del libro 'Gestión de favores: por favor utilízame'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 13:19

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado este viernes el undécimo libro de su colección de publicaciones de la Fundación Dialnet 'Gestión de favores: por favor utilízame'.

Un libro que responde a "un esfuerzo conjunto de empresarios y del Gobierno para aportar a la sociedad cultura innovadora e interesante sobre las relaciones personales y del mundo de la empresa", en palabras del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

'Gestión de favores: por favor utilízame' nace con el fin de que tanto empresas como personas sepan "buscar un equilibrio para obtener resultados y encontrar una armonía entre lo que se necesita y se pide para aprender a saber gestionar y así encontrar soluciones a muchos problemas".

Se trata, en palabras del consejero, de "reflexionar" sobre la gestión de favores y "aprender a valorar lo que supone estar en un mundo en donde las relaciones son imprescindibles". Según Erro "una buena administración de esas relaciones nos puede resultar muy útil al igual que ocurre en las empresas".

El libro ha sido escrito por los expertos Luis Manuel Calleja e Ignacio Urrutia Hoyos y desarrolla un marco teórico para diagnosticar y tratar mejor los problemas que surgen de la falta de afabilidad o ayuda mutua dentro de las organizaciones y supone una aproximación a las relaciones personales dentro de las organizaciones y los favores personales y profesionales.

En sus páginas reflexiona además sobre diferentes claves como la lealtad, la confianza en la organización y en sus dirigentes, tal y como ha explicado Luis Manuel Calleja. El experto en Política de Empresa ha indicado, que el principio es "saber que cuando uno necesita cosas siempre se piden favores" pero "hay que ser oportuno y saber en qué momento hay que devolverlos porque siempre hay muchos más favores de los que parece, algo que se ve más en tiempos de crisis".

El libro, que forma parte de la colección editorial de la Fundación, se ha entregado este viernes a las personas que han participado en un taller organizado por la Fundación y dirigido por Luis Manuel Calleja.