La lista "más apoyada de la historia" coloca de cabezas de lista en Congreso y Senado a Luena y Pérez Sáenz

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:48

LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La lista "más apoyada de la historia" del PSOE riojano, en palabras de su secretario general, Francisco Martínez Aldama, ha colocado de cabezas de lista en Congreso y Senado, respectivamente, a Cesar Luena, principal novedad de cara a las próximas elecciones, y Jose Ignacio Pérez Sáenz.

Aldama ofreció hoy una rueda de prensa para presentar las listas del PSOE riojano en los comicios del 9 de marzo. Una lista de la que aseguró sentirse orgulloso y que, en el Congreso, lleva los nombres de Cesar Luena, Remedios Elías (actual diputada nacional), Beatriz Arraiz y Juan Antonio Urbina.

Esta lista supone una "renovación", explicó Aldama, ya que introduce tres nombres nuevos. Junto a Remedios Elías, en esta legislatura ha sido diputado socialista nacional por La Rioja Angel Martínez Sanjuán, que en esta ocasión no aparece.

Completan estos nombres, como suplentes, Cristina Hernández, Gregorio Ruiz y Ramiro Gil. En el Senado encabeza la lista, una convocatoria más, Jose Ignacio Pérez Sáenz (y como suplente Jose María Rodríguez). Le siguen Teresa Seoane (con Sonia Ibarguren como suplente) y Enrique Soldevilla (con Victoria Santo Tomás como suplente).

Aldama definió las apuestas del PSOE riojano con las palabras "paridad, renovación" y apuesta por la "no acumulación de cargos públicos". Dijo de ellos que son "hombres y mujeres trabajadores, honestos y comprometidos que van a dar lo mejor de sí mismos".

El secretario general de los socialistas se mostró "orgulloso" de pertenecer al PSOE porque, dijo, es un partido de "amplia tradición democrática" en el que se han elegido estas listas "después de 33 asambleas y dando la oportunidad de presentarse a cualquier afiliado".

Los elegidos, dijo, recibieron 170 votos a favor, seis en contra y diecisiete abstenciones; "diez puntos más que en la lista de 2004", indicó Aldama.

Luena apostó por "reforzar" la mayoría del PSOE en el Gobierno central "para continuar con la creación de empleo, trabajar por las libertades y por el desarrollo sostenible" y que "La Rioja siga siendo espacio clave de inversión".

Pérez Sáenz mostró su "enorme satisfacción" por unas listas nacidas después de "cierta tensión" que explicó en los "nervios" de "cuando se abre un proceso".

Subrayó su intención de "defender La Rioja, dentro de un proyecto común, que es España, pero defendiendo la comunidad"; algo para lo que, dijo, le avala su trabajo de presidente de La Rioja. "Saben quienes me han votado y quienes no que nunca traicionaré a la comunidad", afirmó.