Logroño adjudica en 2,79 millones el servicio de ticketing del transporte urbano, con idea de que esté a fin de verano

Uno de los nuevos autobuses urbanos de Logroño impulsados por GNC
Uno de los nuevos autobuses urbanos de Logroño impulsados por GNC - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 13:20

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles, en su sesión en la Junta de Gobierno Local, el servicio de ticketing para el transporte urbano de la ciudad, que, entre otras cosas, permitirá el pago con tarjeta o con móvil, por un importe de 2,79 millones y la previsión de que esté implantado para final del próximo verano.

   Como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, "Logroño se unió a Valladolid, Valencia, Vitoria, Gijón y Fuenlabrada en el año 2021 para constituir una agrupación de ciudades en la que desarrollar conjuntamente una plataforma digital multiciudad con la que captar, procesar y explotar los datos de movilidad gracias al proyecto 'Ciudades Conectadas'".

   Esta iniciativa, ha recordado la portavoz, que está financiada por los fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, "tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir el ruido".

   En este contexto, "y ante la necesidad de la puesta en marcha de un sistema de ayuda a la explotación e información y ticketing del servicio municipal de transporte urbano", la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la licitación de este servicio, "que permitirá el pago del autobús urbano con tarjeta de crédito o teléfono móvil, así como el control de las subidas y bajadas de cada personas durante el trayecto en una segunda fase de implantación".

   Tras la finalización del proceso administrativo, la Junta celebrada esta mañana ha adjudicado este contrato a la Indra Sistemas, S.A. por un importe total de 2.790.088,93 euros (IVA incluido).

   "Habrá ahora que dar margen para la puesta en marcha del servicio, pero la previsión es que para finales del próximo verano esté en marcha", ha señalado Celia Sanz, quien ha inscrito esta adjudicación en la apuesta del Ejecutivo local por el transporte urbano "como elemento esencial de la movilidad, es prioritario para nosotros porque da un gran servicio público".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado