Logroño luce en su Belén Monumental la Luz de Belén por una paz que es "más necesaria que nunca" - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por buena parte de la Corporación municipal, ha recibido este miércoles la Luz de la Paz de Belén, que le han otorgado desde el Movimiento Scout Católico de La Rioja. Un símbolo, que ha quedado instalado en el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, en un momento en el que, en palabras del primer edil, "es más necesaria que nunca".
En palabras de Escobar, "aquí estamos en un acto muy sencillo, muy emotivo, que ya es tradición y que si cabe más necesario que nunca en los momentos de esta actualidad, estamos frente a la Iglesia de San Bartolomé, portal de Belén en Logroño, y los scout cumplen con una hermosísima tradición que es traernos la luz, una luz que viene directamente de Belén".
"Y a partir de ese hecho físico, pues vamos con el hecho más emocional, más histórico y más importante, que esa luz que nos hace presente la figura del Evangelio, la figura del amor, en definitiva, pues que se haga presente en todo el mundo", ha dicho.
En este caso, como ha añadido Conrado Escobar, "nuestra contribución es que ponemos lo mejor que tenemos, que es este Belén en la Plaza del Ayuntamiento, el espacio de convivencia por antonomasia, el espacio de encuentro y el espacio de concordia, para que esa situación física también se traslade a otros territorios del mundo".
Por su parte, en representación del Movimiento Scour, Héctor Delgado ha reseñado que la entrega de esta luz, que "debe mantenerse encendida hasta el nacimiento de Jesús, el día 25", y que "viene desde la gruta de la cueva donde nació el niño en Belén, significa principalmente "la paz".
Y recordando la "situación especial" que se vive en estos momentos en la zona, Delgado ha abogado porque esta luz de la paz "ilumine a todos, a todos y cada uno de nosotros, porque el objetivo es la paz, que es tan necesaria como está el mundo hoy en día".