Logroño vuelve a clamar contra la violencia de género por la última víctima y a la espera de confirmar otras dos más - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Logroño ha vuelto a clamar, un día más, contra la violencia de género, tras la última víctima confirmada, una mujer de 43 años que fue asesinada en Fuengirola (Málaga) presuntamente por su pareja, un hombre de 46 años, que se suicidó acto seguido al crimen.
A la habitual concentración, encabezada por una pancarta en la que se leía el lema 'Ni una menos. Basta de violencia contra las mujeres', han acudido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, diversos representantes de instituciones y de partidos políticos y sindicatos de la comunidad, ha seguido la lectura del manifiesto y por el minuto de silencio en homenaje a la víctima.
Tras el acto, Arraiz ha valorado a los medios de comunicación que "por desgracia, volvemos a tener que concentrarnos aquí, frente a la Delegación del Gobierno por el asesinato machista de una mujer, en este caso una mujer en Málaga de 43 años, una mujer relativamente joven".
"Volvemos a manifestar nuestra repulsa a cualquier hecho de este tipo y sobre todo hacer partícipes a las mujeres que sufren situaciones de este tipo que cuentan con protección por parte de las administraciones y les animamos a cualquiera que pueda estar en una situación de violencia en su entorno que lo ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque estamos para protegerlas también", ha añadido.
Sin embargo, en este caso ha reseñado que "tristemente además estamos a punto de tener que confirmar otras dos muertes, o sea que por desgracia nos tendremos que volver a concentrar aquí de nuevo posiblemente esta semana y poner de manifiesto que esta es una situación que en una sociedad democrática es realmente insoportable y que estamos viviendo todo el año".