LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Mueble en Nájera abre el próximo lunes 15, y hasta el 26 de enero, el plazo de inscripción definitiva para todas aquellas empresas riojanas del sector del mueble y la decoración que deseen acudir a la decimotercera edición de la muestra, y que realizaron su reserva de participación en el proceso de preinscripción que tuvo lugar en noviembre. La Feria se desarrollará del 5 al 9 de abril en el nuevo pabellón multiusos.
Para esta edición, la Asociación 'El Mueble de Nájera', entidad organizadora de la muestra, ha decidido limitar la cantidad de módulos que pueden ser contratados por cada empresa, debido a que la superficie solicitada durante el proceso de preinscripción superaba el espacio disponible en el nuevo pabellón.
De esta manera, si una firma fue expositora en la última edición de la muestra podrá contratar un máximo de 5 módulos de 16 metros cuadrado cada uno. Si la empresa no ha sido expositora en la última edición de la Feria del Mueble sólo podrá contratar 4 módulos de 16 metros cuadrados cada uno como máximo.
El interés que ha despertado en el sector mueblista riojano la celebración de la muestra en el nuevo pabellón multiusos que en estos momentos se está construyendo en Nájera, provocó durante el proceso de preinscripción un incremento de un 25 por ciento en el número de empresas interesadas en participar y de un 50 por ciento en la superficie de exposición solicitada. En total se recibieron peticiones para 145 módulos de stand de 16 metros cuadrados procedentes de cerca de 40 empresas riojanas del sector mueblista.
Según Adolfo Iglesias, director de la feria, "con la limitación de superficie por empresa queremos dar cabida a todas las empresas que han mostrado interés en participar en esta edición garantizando un incremento de la variedad de productos y estilos, que es al fin y al cabo, lo que hace que la Feria del Mueble en Nájera sea tan atractiva para los visitantes".
Por si fuera poco, para facilitar la incorporación de nuevas firmas, la Organización de la feria ha reducido en un 10 por ciento el precio del módulo para esta edición porque, según Iglesias, "la celebración de la feria en el nuevo pabellón multiusos de Nájera, y el abandono de las, hasta ahora, tradicionales carpas, supone una reducción de los costes de la feria que, en parte, debíamos trasladar a los expositores, además de destinarlo a mejoras en la organización y la promoción. Así, creemos que esta medida servirá de incentivo para que las nuevas empresas interesadas finalmente se inscriban y en Semana Santa podamos contar con su presencia en este gran escaparate del mueble riojano".
Para la organización de la feria la nueva sede aporta además otras ventajas para los participantes de la muestra, pues permitirá que los expositores de este año conserven la superficie y ubicación de su stand para las siguientes ediciones, lo que supondrá mucho más tiempo para el diseño y preparación de los espacios dedicados a exposición.
La pasada edición de la Feria del Mueble en Nájera, que reunió a cerca de 30 firmas expositoras de distintos estilos y procedentes de diferentes localidades riojanas, recibió más de 43.000 visitantes que se acercaron hasta la "Capital del Mueble" para descubrir las nuevas tendencias en muebles y en decoración del hogar.