Más de 100 corredores participarán en la Liga Rioja Motor de Canicross

Actualizado: domingo, 17 enero 2016 9:45

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El deporte de Canicross vuelve a Casalarreina por segundo año consecutivo. La localidad riojalteña acoge la tercera prueba de la Liga Rioja Motor de Canicross este domingo, 17 de enero, a partir de las 10,00 horas.

   El Canicross de Casalarreina se presenta como una alternativa deportiva y de ocio para los propietarios de perros que quieran compartir una experiencia diferente con sus mascotas en Casalarreina, localidad en la que antaño se celebraban carreras de galgos.

   La tercera carrera de la Liga contará con la participación de más de 100 personas acompañadas de sus respectivos animales. Cifra que aumenta respecto al año anterior con una destacada participación de público infantil.

   A partir de las 10,00 horas, comenzará el control veterinario, la entrega de dorsales y la bolsa del corredor a los participantes que tomarán parte en una de las tres pruebas de las que consta la carrera. En primer lugar, a las 11,30 horas, tomarán la salida los competidores en una carrera de 7,1 kilómetros. A las 13,00 horas, se celebrará una carrera corta de 2 kilómetros para adultos y la categoría junior; y, a las 13,30 horas, correrán los niños una prueba de 700 metros.

   El Canicross Villa de Casalarreina concluirá con la entrega de premios, ambientación musical y actividades dirigidas tanto a los participantes como a los espectadores que quieran disfrutar de una actividad diferente en La Rioja.

   Con el Canicross de Casalarreina, continúa la Liga Rioja Motor de Canicross 2015-2016 que comenzó el pasado 11 de octubre en el Parque de La Ribera de Logroño y consta de una prueba más. Los días 2 y 3 de abril, el Canicross Demanda Xtrem en la Villa de Ezcaray pondrá el broche final al torneo.

   La celebración de la segunda Liga busca dar continuidad a una iniciativa novedosa y pionera en La Rioja que contó con una gran aceptación y participación de corredores amateurs y profesionales de dentro y fuera de La Rioja en la pasada temporada.

   Además de ofrecer una alternativa atractiva, el Club Canicross Rioja persigue con esta actividad concienciar y crear una cultura de respecto hacia los animales que termine con el sacrificio y el abandono.

   Mediante la práctica del canicross, el Club riojano quiere promover la adopción de los perros de caza como los pointer, braco, setter, spaniel bretón, podenco, teckel y los mestizos. Razas que sufren mayor abandono y que, sin embargo, son idóneos y muy valorados para este deporte. Otros objetivos son el fomento de la castración y convertir la cría y la venta de perros en una actividad regulada.

CHARLAS ESCOLARES PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL CANICROSS

   La Liga Rioja Motor de Canicross se enmarca en el plan de actividades que el Club Canicross Rioja desarrolla durante la temporada 2015-2016 con el fin de crear una cultura de respecto hacia los animales.

   Entre otras actividades, destaca el programa de talleres escolares de canicross que la organización celebra en los centros educativos riojanos para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. para que los más pequeños conozcan y se inicien en este deporte. Durante la actividad, se imparte una charla sobre las características de esta práctica deportiva y las ventajas de correr acompañado de un perro. Además, se realizan demostraciones en las que los niños prueban esta modalidad.

   A lo largo de esta semana, los integrantes del Club de Canicross Rioja han visitado los colegios de Santo Domingo, Castañares, Haro, Casalarreina, Cuzcurrita y Anguciana, favoreciendo la inscripción infantil en la prueba del próximo domingo. En lo que resta de temporada, la organización recorrerá otros centros educativos de La Rioja.

Leer más acerca de: