Más de la mitad de los jóvenes de Bachillerato logroñeses dudan sobre qué grado estudiar, según un estudio de UNITOUR

Archivo - Imagen de una edición anterior de la Feria UNITOUR en Logroño
Archivo - Imagen de una edición anterior de la Feria UNITOUR en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 2 junio 2024 10:45

    LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un 53% de los jóvenes de Bachillerato logroñeses no sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

   De acuerdo con este informe, realizado en el curso 2023-2024 a jóvenes de toda España que estos días se enfrentan a la EvAU, la mitad de los logroñeses consultados no sabe con claridad qué va a estudiar: el 51% duda entre varios grados, mientras que un 2% no tiene idea de lo que quiere estudiar. Por su parte, un 47% sí que tiene claro qué grado va a escoger.

   El 49% elegirá un grado del área científica: mientras el 26% optará por la rama biosanitaria, un 23% se decantará por la técnica: Ingenierías, Arquitectura, etc.

Por su parte, el 22% estudiará algo relacionado con Ciencias Sociales y Jurídicas, un 11%, Educación, otro 11%, Arte y Humanidades, y un 7% cualquier disciplina del Diseño (gráfico, industrial, moda...).

   En lo que respecta al motivo por el que escogerán su titulación, el 72% de los logroñeses encuestados lo hará por vocación, mientras que un 20% se fijará antes en las salidas profesionales que tenga su futuro grado.

   Al 41% de los estudiantes logroñeses encuestados en UNITOUR le gustaría opositar para ser funcionarios, mientras que el 33% trabajará en una empresa privada, y un 26% quiere tener su propio negocio. Esto les destaca en el estudio nacional como los más interesados en ser funcionarios, seguidos por los ovetenses (37%).

   El estudio se ha realizado a una muestra de 2.500 entre todos los asistentes a la última edición de UNITOUR en España, celebrada entre los meses de octubre de 2023 a febrero de 2024 en 26 ciudades españolas. En Logroño la muestra es de 50 alumnos.

Contador