Medio Ambiente colabora con el Consorcio de Aguas y Residuos en una campaña de promoción de la recogida selectiva

Actualizado 20/10/2007 19:08:29 CET

Cada riojano recicla al año 24,4 kilos de papel y cartón y 19,7 kilos de vidrio

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente colabora con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Ecoembes en una campaña de promoción de la recogida selectiva de envases, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado. Consiste en la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión que se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Esta campaña, indicó, "explica al ciudadano, de forma clara, divertida y notoria, las múltiples posibilidades que tienen los envases de ser reciclados si se separan y depositan en su correspondiente contenedor".

La campaña lleva el nombre de 'Reencarnación' y el eslogan 'Da una nueva vida a los envases' y, en ella, se ofrecen "respuestas prácticas y sencillas a las dudas que pueden plantearse los ciudadanos", acerca de "qué se hace con el material recogido, en qué se transforman y los productos que se pueden elaborar con estos materiales".

En 2006, según los datos del Ejecutivo, se recogieron en La Rioja 7.317 toneladas de papel y cartón, 5.917 toneladas de vidrio, 3.586 toneladas de envases ligeros, 317 toneladas de pilas y acumuladores y 15 toneladas de aceite usado.

Estas cifras suponen que cada riojano recicla al año 24,4 kilos de papel y cartón, 19,7 kilos de vidrio, 12 kilos de envases ligeros, 0,144 kilos de pilas y acumuladores y 0,152 kilos de aceite usado.

En los últimos años, aseguró, el reciclaje ha ido en aumento en La Rioja y la Consejería espera que siga esa línea ascendente gracias a la concienciación de los ciudadanos y a la puesta en marcha del Ecoparque.